TECNOLOGÍA MO.MO.

Tecnología

La tecnología MOMO única en tratamiento de Agua es una tecnología especializada en Soluciones Integrales para Tratamiento, Recuperación y Reutilización de Agua; la cual utiliza auténtica innovación tecnológica… gracias a que en su proceso fundamental emplea minerales granulares sintéticos, dichos granulos presentan una estructura interna hueca en forma de micro ductos ramificados, dentro de los cuales se localizan puntos con cargas eléctricas, en donde se retienen gradualmente las moleculas contaminantes de tipo orgánico e inorgánico, esto es posible gracias a los fenómenos de atracción electrostática que se generan por las denominadas fuerzas de Vann der Walls.

MOMO

Aunado a lo anterior, los fenómenos electrostáticos descritos catalizan reacciones del tipo óxido/reducción, las cuales provocan rompimientos internos en las uniones de las moleculas, dando lugar a la separación de sus constituyentes, con la consecuente pérdida de dimenciones, convirtiéndose en unidades mas diminutas, que a su vez vuelven a experimentar el mismo fenómeno de retención electrostática, en etapas sucesivas, obteniendo como resultado, ausencia total de contaminantes en el agua tratada por las etapas de Modificación Molecular. Cuando los minerales se saturan por la retención de los contaminantes, Se realiza un proceso de limpieza/reactivación mediante la introducción de soluciones a diferentes valores de pH, al término del cual, los minerales vuelven a quedar en condiciones de seguir operando.

Aplicaciones

– Recuperación de Agua Industriales, rios, lagunas, lagos entre otros
– Potabilización de Aguas Residuales
– Acondicionamiento de aguas de procesos específicos
– Remoción de contaminantes específicos y su recuperación
– Recuperación de las purgas en los Sistemas de enfriamiento y generaci&ocute;n de vapor
– Tratamiento de sustancias tóxicas líquidas en Rellenos Sanitarios (lixiviados)
– Recuperación del retro-lavado en circuitos cerrados de limpieza.

NUESTRA TECNOLOGÍA PUEDE ALCANZAR UN ALTO NIVEL DE SELECTIVIDAD IÓNICA QUE DE ACUERDO A LA NATURALEZA DE LOS CONTAMINANTES LOGRA UNA ALTA TASA DE EFICIENCIA, DADO QUE SE LLEVAN A CABO REACCIONES A UN NIVEL DE ESTRUCTURA MOLECULAR.

Los resultados han sido extraordinarios y nuestra patente orgullosamente mexicana podrá ofrece la mejor tecnología del mercado para el uso y tratamiento de cualquier líquido, utilizando dicha tecnología de Modificación Molecular (MoMo).

Las aguas residuales pueden provenir de actividades industriales o agrícolas y del uso doméstico. Los tratamientos de aguas industriales son muy variados, según el tipo de contaminación, y pueden incluir precipitación, neutralización, oxidación química y biológica, reducción, filtración, ósmosis, etc.

Este sistema tiene grandes ventajas como el costo de implantación y mantenimiento que puede llegar a ser mucho menor que el de una planta de tratamiento tradicional, también puede ser una atractivo visual de la comunidad donde se encuentre y lo más importante de todo es que el agua que se obtiene es de una gran calidad que se puede utilizar para regar, cultivos, parques y jardines.

PIPA Company

  • Ahorros directo en consumo de agua 85 a 95%
  • Incentivos fiscales
  • Recuperación de insumos
  • No genera lodos activos
  • Requiere 1/4 del espacio utilizado por las plantas convencionales
  • Reducción de multas
  • Cumplimiento de la norma de descarga
  • Descarga 0
  • No genera olores ni químicos
  • Aumento del tiempo de vida en equipos industriales como calderas y torres de enfriamiento